lunes, 3 de agosto de 2009

El valle de las flores

El valle de las flores se encuentra a 3.600 metros de altura en las cordilleras del Himalaya, cubiertas de nieve permanente y con caudalosos ríos y cataratas que bajan furiosos por la ladera. El viaje hasta el valle y vuelta nos costó 9 horas de caminata extenuante, pero extremadamente bella.

Un cherpa, que contrataron unas japonesas para que les llevará las mochilas.


El parque alberga variada flora, principalmente orquídeas, papaveráceas, prímulas, margaritas, rododendros y azaleas. Aunque en los meses de julio y agosto son los más recomendados para visitar la zona, este año todavía no habían florecido muchas especies.


Javi, Maddhi -un nuevo amigo indio- y yo nos lo pasamos en grande. Llegar hasta Joshimath nos costó superar un sin fin de adversidades en jeep (desprendimientos de piedras, controles policiales, etc). ¡Al final lo conseguimos!


Maddie y yo por el camino.

Una señora mayor es cargada por cuatro jóvenes desde el pueblecito de la cima.


Una mujer picando piedra para reparar la calzada.


Cerca del famoso valle se encuentra un templo sigh (Gurudwara) que acoge constantes peregrinaciones, justo el mes de julio es considerado sagrado por lo que el camino hasta el templo estaba repleto de señores con turbante, daga, pulsera y mucho pelo.


Un grupo de sigh vuelven del templo en caballo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Clara, nueve horas andando por un camino hecho a mano!!Pisa con cuidado.

Anónimo dijo...

Que bonita la excursion y que bien que nos enseñes las fotos ( aunque poquitas...) Al final,seguro que la caminata valio la pena y recordareis mas el valle.que el cansancio.Besos para todos.Noni

Clara dijo...

Hola Noni! No me quedaban fuerzas ni para buscar el encuadre!

La verdad es que por aquí se ven muchos trabajos esforzados:picadores de piedra cargadores... Vaya sufrimiento de vidas!

Javivi dijo...

Han sido 10h de tren a Dehradum
-> ver una competición de atletismo donde competian un@s amig@s indios
-> 10h de coche hasta un hotel
-> dormir 4h, despertertar y salir pitando
-> 4h de coche hasta la entrada del valle..
-> 9h caminando 34km y un desnivel de unos 2000m,
-> taxi de nuevo 13h para llegar a Delhi 2h antes de entrar a la Oficina.
-> ducha
-> dormir 1horita
-> a trabajar, que hay un Partenariado Multilateral que preparar!

Hemos hecho un viaje de 4 o 5 días en 2, (37h entre tren y taxi, 9h caminando y 4h durmiendo) pero hemos disfrutado a tope e que es lo más importante!

Anónimo dijo...

Ya descansaras en casa a partir del dia 8......ja,ja,ja .no me lo creo ni yo....seguro que es la comida india la que os da tanta fuerza...Besos. Noni

Anónimo dijo...

Javi, y luego dice Clara que picar y trasportar piedra es duro. Esforzados son vuestros viajes que tan bien resumes.Animo y a por otro más dificil!!