lunes, 27 de julio de 2009

Y llegó el monzón...

Kumar y el portero alegres "hoy es un gran día", comentaban.

La población del norte del país ya estaba preocupada, para el cultivo del arroz, la soja y el algodón las lluvias son vitales. Y este año el mes de julio sólo había llovido un 30% de lo que llovió el pasado. Al sur el monzón había llegado con fuerza, dejando 15 muertos en Orissa, pero en el norte ni rastro de este agua, tan sagrada.


La mayor parte de la población india cuenta con una hora de agua al día, durante ese tiempo tienen que llenar los depósitos para el resto de la jornada. Si no llueve bastante no podrán tener ni eso.

6 comentarios:

Elena dijo...

Me alegro de que hayan llegado las lluvias!!
Has sacado del altillo las botas de agua??
¿quiénes son tus próximas visitas?
aquí última semana de curro antes de las vacas!! bien!! un beso!

Clara dijo...

Sí la lluvia toda una experiencia. No tengo botas de agua pero creo qeu la mejor opción es ir en chanclas total te vas a mojar igual. Mi próxima visita Espe. Nos vamos a Cachemira!! Todos de vacaciones great!

Angela dijo...

Lo q es la vida, yo temiendo el Monzón y otros alegrándose por él. No hace falta q te diga "al mal tiempo buena cara". jamás te he visto mala cara.
besitos y saludos a Espe

Clara dijo...

Las días son dos días y uno está lloviendo... Un beso grande Angels!!

Anónimo dijo...

Hola Clara ji, ¿ son las fotos con tu máquina reparada? La ducha de pedales es muy bonita.

Clara dijo...

Mi cámara reparada al fin!!